Ruth Lugo asegura que cuenta con el apoyo de todos los priistas

Ruth Lugo Martínez aseguró sentirse apoyada por hombres y mujeres priistas, luego de haber sido anunciada su candidatura a la Presidencia Municipal de Guanajuato, a escasas semanas de haber renunciado al PAN.

Mencionó que se reunió con las mujeres priistas que aspiraban a ser candidatas a la Presidencia de la Capital, entre ellas María Esther Garza; y señaló que por parte de ellas habrá un respaldo al proyecto que emprende dentro del PRI.

“Tuvimos una reunión en la mañana antes del anuncio oficial por parte de la dirigencia estatal y en ese desayuno estuvieron los liderazgos que votaron unos días antes para el tema de la postulación, también las mujeres que formaron parte de ese deseo de ser candidatas o jugar en algún rol (…) Yo ya me reuní con Tey y me reuní con Avelina de forma particular”, refirió.

Respecto a la conformación de la planilla, indicó que en esta estarán solo perfiles priistas, pero dijo que ella estará trabajando junto a la dirigencia para tener a los mejores; sin embargo, dijo no le han mostrado quienes podrían estarla integrando.

“Finalmente yo estoy llegando a un partido político que tiene su estructura y la que viene a liderar el tema de la candidatura soy yo, pero yo hare en un trabajo conjunto con la dirigencia la definición de las postulaciones a la planilla, y estaremos platicando para ver cuáles son los mejores perfiles (…) finalmente todo son rumores, yo creo que es válido que todo mundo tenga la aspiración y levantar la mano, pero aún no me han mostrado una serie de nombres (…)”.

Por último, al cuestionarle sobre el Alcalde Edgar Castro quien fue su contrincante en la elección pasada y cuya labor ha criticado, pero ahora forma parte del mismo partido, respondió sin ahondar mucho en el tema, que no se puede cerrar los ojos a lo que pasa en el municipio y que ella trabajara para que “ahora si, Guanajuato tenga lo que se merece”.