Salamanca está bajo fuego y nos han abandonado a nuestra suerte: Betty Hernández

Salamanca, Gto. 10 de octubre del 2019.-  Tras el asesinato de cinco personas durante la madrugada en un bar de la zona centro de Salamanca, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, exigió al Gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo asumir su responsabilidad con el municipio en materia de seguridad.

Al señalar que han sido 17 las personas asesinadas en estos 10 primeros días del mes de octubre, reprochó al Gobernador, que no esté volteando a ver a Salamanca solo por que es un municipio que no está gobernado por el PAN; poniendo como ejemplo los mil 200 efectivos que el Gobierno Federal va a enviar al Estado, de los cuales 700 se van a destinar a Celaya.

De esta manera Hernandez Cruz, exigió a nombre del pueblo y las autoridades salmantinas “la misma cantidad de tropas para enfrentar las masacres que pese a todos nuestros esfuerzos, no podemos enfrentar porque los recursos los tiene Gobierno del Estado”.

Cabe resaltar que la situación de inseguridad que enfrentan ambos municipios de niveles similares; sin embargo el apoyo en materia de seguridad del Gobierno Estatal se ha inclinado en su mayoría para el municipio de Celaya y su alcaldesa panista, Elvira Paniagua.

Asegurando que la política ha cegado al Gobernador, le envió el siguiente mensaje “pareciera que para usted y su gobierno los Salmantino a no merecemos vivir en paz (...) le exigimos que vuelva los ojos a Salamanca ahora, no mañana, no otro día, no con promesas y espejitos de colores. Hoy, y con hechos”.

Finalmente La Presidente Municipal hizo énfasis en que “Necesitamos ayuda hoy mismo(...) Señor Gobernador: mírenos, no somos el enemigo. Somos guanajuatenses y merecemos vivir”.