Santiago García deja la Dirigencia del PRI y se va a la campaña de Gerardo Sánchez

Terminó el periodo de Santiago García López como Dirigente Estatal del PRI en Guanajuato, sin dejar claro quien quedará en su lugar; sin embargo, mientras se tiene a quien lo sucederá en la Dirigencia, será José Huerta Aboytes quien se quede como encargado.

A decir del propio Santiago García, mencionó que el miércoles o jueves el Comité Ejecutivo Nacional estará en el Estado para hacer el nombramiento del próximo Dirigente, estando entre las posibilidades la priista Celeste Gómez Fragoso.

Cabe destacar que García López, no estará ausente, pues este tomó la decisión de unirse a la campaña del candidato Gerardo Sánchez García rumbo a la gubernatura del Estado.

Durante el periodo en el que Santiago García estuvo al frente del Revolucionario Institucional, hubo quienes pedían su destitución como tal, e incluso se le atribuyó a su desempeño, el pobre resultado que obtuvo el PRI en las pasadas elecciones del 2015, proceso electoral en el que el PRI solamente ganó 8 de las 46 alcaldías en la Entidad.

El PRI permite que el Dirigente pueda solicitar una prórroga para mantenerse en el cargo, sin embargo, esta no fue solicitada, aún con el proceso electoral que está en curso.