Se acabarán los privilegios inmorales y excesivos de síndicos y regidores: Beto Loya.

El candidato a la Presidencia Municipal de Guanajuato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Beto Loya, dio a conocer que en su gobierno habrá reducción de costos, lo que implica quitar muchos de los privilegios excesivos con los que cuentan los miembros del ayuntamiento.

Señaló que Síndicos y regidores cuentan con una partida aproximada de 14.5 mdp para gastos para gasolina, telefonía tradicional y celular, gastos médicos, mantenimiento vehicular, vuelos nacionales e internacionales, viajes terrestres, gastos de representación, sueldos y salarios, entre otros.

Gastos como los de telefonía celular y gasolina, serán eliminados por completo, aseguró el candidato, señalando que “¿porque a los regidores les tenemos que dar nueve mil pesos de gasolina, con lo que gana un regidor no puede pagar un celular?”.

Beto Loya refirió que el año pasado los 12 síndicos y los dos regidores tenían un monto de 250 mil pesos destinados para telefonía celular. Además de que reciben 9 mil pesos mensuales para gasolina, cada uno, lo que da un total de 108 mil al año; y multiplicándolo por todos los regidores al año se gasta un millón y medio en gasolina. Destacó que hasta el año pasado el recurso era entregado en vales, con lo cual se podía comprobar el gasto, sin embargo, este recurso ya se da en efectivo y pasó a ser prácticamente parte de la nómina, con lo cual ya no es necesario comprobar que el dinero efectivamente se gastó en gasolina y mucho menos para atender asuntos relacionados con su labor edilicia.

Por otra parte, el candidato de MORENA-PT-PES a la alcaldía del municipio, comentó que cada síndico y regidor reciben al mes una partida de alrededor de 11 mil pesos, para otorgar un apoyo económico a las personas necesitadas, sin embargo, ha quedado demostrado que ese recurso en muchas de las ocasiones no llega quienes realmente lo necesitan. Es por ello que los regidores dejarán de manejar dicho recurso, por lo que ciudadanos y gobierno a través de un consejo podrán otorgar las partidas sociales a quienes realmente lo necesitan.

“No vamos a quitar el apoyo social, vamos a redirigirlo, para que, de manera transparente y limpia, un consejo ciudadano, junto con la autoridad se dirija a quien más lo necesita”, expresó.

Beto Loya, comentó que actualmente altos directivos, reciben cada quincena una despensa como apoyo (cosa que no necesitan), y esto sucede mientras los empleados de limpia no reciben lo mismo.

“Es increíble que seamos tan indolentes, cuando las personas que deben de recibir este apoyo de despensa, son realmente las personas que ganan menos en la presidencia municipal; se terminan ese tipo de beneficios inmorales y excesivos que está recibiendo la alta burocracia”, mencionó.