Se acabaron los privilegios fiscales para grandes contribuyentes

Ciudad de México. 20 de mayo del 2019.- Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto para eliminar las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes. “Se ha abusado de ese procedimiento y se va a eliminar”, refirió el mandatario federal.

Mencionó que la recaudación a partir de hoy, se hará bajo el principio de progresividad, debiendo contribuir más lo que obtienen más ingresos, contrario a lo que ocurría en el pasado, en donde “los de mero arriba en algunos casos no pagaban impuestos o cuando pagaban se les devolvía”.

Refiriéndose a esta práctica como huachicol de cuello blanco, señaló que en dos sexenios se condonaron a grandes contribuyentes alrededor de 400 mil millones de pesos.

Al respecto, Margarita Ríos-Fajart, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), señaló que fueron 153 mil 530 contribuyentes los beneficiados de la condonación de esos 400 mil millones de pesos; sin embargo, el 54 por ciento del monto total de lo condonado se concentró en 108 contribuyentes del sector privado, es decir, a esos 108 contribuyentes se les condonaron 213 mil millones de pesos.