Se acuerda metodología para la creación de la Secretarías de Medio Ambiente y Infraestructura, Conectividad y Movilidad

Luego de declarar instalada las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano y Obra Pública, se radicó y acordó la metodología de análisis de la iniciativa presentada por el Gobernador del Estado, a fin de crear la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Se destacó que, con la propuesta, se busca mejorar la calidad del aire, cuidar el uso del agua, fomentar el reciclaje y reforestar áreas naturales.

Para el análisis de la propuesta, se acordó turnarla a las diputadas y los diputados de la LXIII Legislatura, la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado y los 46 Ayuntamientos del Estado, que tendrán como plazo hasta el próximo 29 de agosto para formular las observaciones que consideren pertinentes, y se instalará una mesa de trabajo permanente el 3 de septiembre para analizar la iniciativa y las aportaciones recibidas.

A propuesta de la diputada Araceli Medina Sánchez, las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano y Obra Pública se reunirán el 13 de septiembre para el análisis y acuerdos para la elaboración del dictamen y, en su caso, para la discusión y aprobación del mismo.

También se reunieron las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Obra Pública y de Seguridad Pública y Comunicaciones, donde se radicó y acordó la metodología de análisis de la iniciativa para crear la Secretaria de Infraestructura, Conectividad y Movilidad.

Durante la reunión, se destacó que las reformas a las leyes de Obra Pública y Servicios relacionados con la misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato, de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios, entre otras, permitirán concentrar en la nueva Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, las atribuciones de las unidades administrativas y dependencias que actualmente se encargan de la planeación de la movilidad, la conectividad y la infraestructura en la entidad.

La propuesta fue turnada a las diputadas y los diputados de la LXIII Legislatura, la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado y los 46 Ayuntamientos del Estado, que tendrán como plazo hasta el próximo 29 de agosto para formular las observaciones que consideren pertinentes, y se instalará una mesa de trabajo permanente el 4 de septiembre para analizar la iniciativa y las aportaciones recibidas.