Se aproxima la gran reforma del PRI, asegura su Dirigente

Durante su toma de protesta como Dirigente Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que al interior del Partido Revolucionario Institucional habrá un cambio importante, empezando desde la base hasta la propia dirigencia, lo que logrará que el partido de levante, se renueve y se fortalezca, por lo cual el 2018 será recordado en la historia del PRI como el año de la gran reforma de dicho instituto político.

Además, subrayó que el PRI será una oposición responsable, con la militancia en primer lugar, con lo que lograrán velar por los intereses de los mexicanos.

“La primera pregunta que todos los priistas debemos hacernos es: ¿nos conformaremos con administrar la inercia de lo que tenemos, o nos atreveremos a conducir la reforma, para lograr lo que queremos?”, cuestionó.

Por otro lado, reconoció que los partidos políticos han utilizado los recursos públicos de manera irracional, mencionando que los mexicanos exigen que los institutos políticos hagan un uso “más racional, austero y responsable”

En la sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional (CPN) también tomó protesta Rubén Moreira Valdés como Secretario General del CEN.

Consciente de la situación actual del PRI, Ruiz Massieu, pidió a los priistas tender puentes con la ciudadanía.

Finalmente anunció que estará convocando en próximos días a los futuros legisladores federales del partido, para que elijan a los coordinadores de las bancadas en el Congreso de la Unión.