Se burla Navarro de los capitalinos, pide que se queden en casa mientras él se va a la playa

Guanajuato, Gto. 01 de julio del 2020.- Durante la crisis sanitaria por el COVID-19, muchas personas sueñan con el día en que podrán volver a salir de casa, y en otros casos tener los recursos económicos suficientes para poder subsistir, pero ya hay quien al parecer hizo ese sueño realidad, se trata de Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato y de su esposa Samantha Smith a quien en pleno pico de la pandemia no les importó y decidieron consentirse, saliendo de viaje a Cancún.

Fue un usuario de Facebook, quien dejó en evidencia a la pareja, subiendo una fotografía a la red social, en donde se le observa sentado de espaldas en la sala de espera de un aeropuerto, junto a su esposa tomando un café, mientras las demás personas que se observan en la fotografía están utilizando cubrebocas.

Al parecer el viaje de placer se habría dado del pasado jueves hasta el lunes, para poder estar de regreso en Guanajuato el martes, día en el que se llevó a cabo una sesión de ayuntamiento.

Aunque en Guanajuato Capital las medidas de prevención adoptadas por el gobierno municipal no han sido estrictas, si se han mandado mensajes que sugieren y recomiendan a la población quedarse en casa y apenas la semana pasada el uso de cubrebocas; sin embargo el primero en romper dichas reglas ha sido Navarro.

Hace más de un mes, Navarro advertía que se pondrían "muy perros" respecto al endurecimiento de las medidas sanitarias, situación que no sucedió y que incluso él propio rompió al acudir a un puesto de tacos, consumir en el establecimiento junto a más personas sin respetar la sana distancia y sin usar cubrebocas.