Se cae el sistema de canje de placas en el estado, genera caos y aglomeraciones

Falló el sistema que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas contrató para realizar el replaqueo en el estado de Guanajuato.

Este primero de septiembre daba inicio el proceso de canje de placas por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato, sin embargo el sistema falló en todo el estado, provocando grandes filas de personas, aglomeraciones en espacios cerrados y caos entre los asistentes, todo esto en pleno pico de la pandemia de COVID-19.

El argumento que dan los trabajadores de la Secretaría de Finanzas es que el sistema no funciona, por lo que ofrecieron a los ciudadanos que asistieron desde las 8 de la mañana re agendar sus citas cuando el sistema vuelva a funcionar y quedaron de comunicarse vía telefónica con las personas que dejaron sus datos.

Sin protocolos de sanidad y sin sana distancia las personas se aglomeraron afuera de las oficinas de la Secretaria de Finanzas en diferentes municipios del estado. En Guanajuato Capital los empleados de dicha dependencia, ubicada en la Plaza Pozuelos, no fueron capaces de organizar a las personas formadas para crear protocolos de seguridad y sanidad. Tampoco los guardias de seguridad que trabajan en el centro comercial propiedad del Gobierno del Estado hicieron algo  respecto, solamente se preocupaban de que la gente no tomara fotos al estar en un espacio privado.

El sistema había fallado durante la generación de citas, por lo que al parecer la Secretaría de Finanzas no arregló el problema, además del número que proporcionan para información u orientación no funciona o suena siempre ocupado.

Por su parte los diputados locales del PRI subieron fotos de las aglomeraciones que se pudieron ver en diferentes oficinas de Finanzas del Estado, haciendo un llamado a la reconsideración del replaqueo en tiempos de pandemia, planteamiento que ya se había hecho con anterioridad.