Se compromete Edgar Castro a reforzar la seguridad en la Capital

Guanajuato, Gto. 07 de abril del 2021.- Necesitamos implementar un “chaleco a la medida” para resolver y ponerle fin a la inseguridad, un tema tan sensible y que será uno de mis ejes principales de campaña porque son los guanajuatenses quienes exigen erradicar este problema, afirmó el candidato a presidente municipal por la coalición "Va Por Guanajuato", Edgar Castro Cerrillo.

El aspirante al gobierno municipal por los partidos PRI y PRD, inició su segundo día de actividades proselitistas con un recorrido  por el bulevar Euquerio Guerrero, saludó a los comerciantes y fueron ellos  quienes de viva voz le comentaron que la inseguridad se ha incrementado considerablemente, pues han sido asaltados a mano armada en más de una ocasión y a plena luz del día.

Esta situación también fue expuesta por los vecinos de las colonias de El Pueblito de Rocha, Santa Fe y  La Luz, con quienes tuvo la oportunidad de platicar la tarde-noche de este martes.

En respuesta, Castro Cerrillo se comprometió a reforzar la seguridad para que regrese la tranquilidad que reinaba anteriormente en la ciudad, pero sólo lo logrará  con apoyo de la ciudadanía.

“Los comerciantes de esta zona del municipio, con tristeza me comentan que lo que más les duele es el tema de la inseguridad…me platicaron varias experiencias, que en pleno bulevar a las dos de la tarde habían llegado con pistola en mano y que les da miedo ir a denunciar al ministerio publicó”, lamentó.

Además del tema de inseguridad, los ciudadanos  preocupados  por el entorno donde viven, le solicitaron reactivar la economía, pavimentar calles, mejorar los callejones y alumbrado público; entre otras.

De verse favorecido en la próxima contienda electoral, Castro Cerrillo les aseguró que dará seguimiento puntual a cada  una de sus peticiones.