Se considerará el servicio social estudiantil como experiencia profesional

Guanajuato, Gto. 04 de abril del 2019.- La Asamblea aprobó reformas a las leyes de Profesiones y de Educación para el Estado de Guanajuato con las que se establece el servicio social estudiantil como experiencia profesional.

En el documento se señala que el servicio social estudiantil será el que se preste por estudiantes en sus últimos años y previo a iniciar su vida laboral, y le sirva como garantía con su futuro empleador.

Se agrega que la dependencia o institución educativa encargada de emitir la acreditación del servicio social estudiantil deberá hacerlo estableciendo en el documento los elementos logrados por el estudiante, es decir, lo que realizó durante esa práctica y que al emplearse le otorgue esa experiencia que se necesita para trabajar.

Además, se precisa que la reforma permitirá fortalecer el perfil profesional de los jóvenes que se encuentran estudiando en el nivel superior, facilitándoles el acceder a mejore oportunidades de empleo y contar con un respaldo oficial de la experiencia que ya han obtenido.