Se derrumba vivienda en Guanajuato Capital debido a las lluvias

Guanajuato, Gto.; 13 de agosto de 2018.– En coordinación con los Bomberos, la Dirección Municipal de Protección Civil labora en el callejón de Peñitas para subsanar el daño estructural que se registró a las 8:15 p.m. de este lunes en la vivienda número tres, donde las bardas se vinieron abajo a causa del reblandecimiento.

Las autoridades capitalinas informaron que la vivienda se encontraba sola cuando ocurrió el incidente, por lo que no se reportan personas lesionadas ni atrapadas.

En conjunto con los Bomberos, la dependencia municipal realizó labores de valoración, limpieza y apuntalamiento, bajo un estricto protocolo que contempla medidas precautorias para proteger a la población y evitar una situación semejante.

El material desprendido obstruyó esta vía de circulación, sin embargo, esto no puso en riesgo la integridad física de los vecinos; las autoridades se mantienen en el lugar para retirar el escombro, neutralizar cualquier peligro y exhortar al vecindario a evitar acercarse a la zona del derrumbe, ubicada en las inmediaciones del callejón del Beso.