Se disparan las cifras de contagios por COVID-19 en Guanajuato

Guanajuato, Gto. 17 de abril del 2020.- En tan solo un día, lo casos de transmisión comunitaria de COVID-19 en el Estado de Guanajuato se duplicaron, pasando de 13 a 32 los casos registrados entre ayer y hoy; además de registró la octava muerte en la entidad, ocurriendo esta en el municipio de Salamanca, en donde ya es el quinto fallecido.

Por otro lado los casos confirmados, pasaron de ser 113 a 140 en las mismas 24 horas, teniendo un aumento de 27 casos, el pico más alto desde que se tuvo el primer contagio.

Son los municipio de León y Salamanca, los municipios que encabezan la lista de los casos confirmados, con 41 y 35 respectivamente, sin embargo, en León se reportan 23 casos recuperados, mientras que en Salamanca solo 1.

Irapuato pasó de tener 1 caso de transmisión comunitaria a 10, y duplicó el numero de casos confirmados, pasando de 10 a 20 en las ultimas 24 horas.

Hasta este viernes, son 11 de los 46 municipios del estado que se mantienen en ceros, pues no cuentan aún con casos en investigación, ni confirmados; se trata de Atarjea, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Jaral del Progreso, Ocampo, Pueblo Nuevo, Purisima del Rincón, San José Iturbide, Santa Catarina, Victoria y Xichu.

Mientras que 17 municipios se mantienen solo con casos en investigación, sin tener hasta el día de hoy alguno confirmado.