Se gradúan 47 Policías Preventivos Estatales

Cuenta Fuerzas de Seguridad Pública del Estado con 47 elementos más.

Guanajuato, Gto., 19 de julio de 2018.- Ante autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado,  esta mañana se realizó la ceremonia de graduación de 47 alumnos, quienes obtuvieron el grado académico de Técnicos en Policía Preventivo Estatal.

El secretario particular del subsecretario de Seguridad Pública del Estado, en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, asistió a la ceremonia de graduación de alumnos del programa de formación inicial para policías preventivos estatales, con base en competencia profesionales.

Por su parte el secretario Marcelo Márquez Martínez, destacó la incorporación de  47 elementos más a las filas de la institución, los cuales a partir de hoy obtienen la gran responsabilidad de trabajar por la seguridad de los Guanajuatenses, los cuales servirán con honestidad y valores.

El director del INFOSPE, Francisco Javier Chico Goerne Cobián, refirió sobre las responsabilidades que adquieren hoy los elementos, así como el propósito primordial de servir a la ciudadanía.

Además comentó la importancia de tener una verdadera vocación para servir, a la patria y al estado, con el compromiso de combatir a la delincuencia con honor, constancia y precisión en base a la capacitación y profesionalización.

Así mismo, se entregaron constancias y reconocimientos a los alumnos más destacados, en conocimientos y practica de tiro a los elementos policiales.

Finalmente, se llevó a cabo la toma de protesta por parte representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado,  a los 47 alumnos los cuales 18 son mujeres y 29 hombres.

Mediante estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fortalece la profesionalización de sus elementos policiales, para brindar una mayor y mejor seguridad.