Se gradúan 91 alumnos de los Programas del Instituto de Formación en Seguridad Pública

Guanajuato, Gto., 01 de febrero de 2018- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, presidió la ceremonia de Graduación de 91 alumnos de la Maestría en Política Criminal, Licenciatura en Seguridad Pública, Carrera de Técnico en Policía Municipal Preventivo y Programa de Formación Inicial para Policía Estatal Preventivo, del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE).

 

El secretario destacó la importancia que tiene la capacitación que los programas policiales brindan a los elementos municipales, así como a quienes comienzan el programa estatal, donde se forman hombres y mujeres en diferentes áreas del conocimiento.

“Durante la presente administración esta Secretaría ha crecido a base de retos, donde se ha brindado capacitación no solo a elementos, sino también al personal administrativo, en el ámbito de la capacitación en seguridad pública”, subrayó Cabeza de Vaca Appendini.

Elementos de los municipios de Juventino Rosas, Valle de Santiago, Moroleón, Acámbaro, Tarimoro, Comonfort, Jaral del Progreso, Yuriria, Uriangato, Coroneo y Cortazar concluyeron exitosamente sus estudios como Técnico en Policía Municipal Preventivo.

Por su parte, el Director General del INFOSPE, Francisco Javier Chico Goerne Cobián felicitó a quienes se esforzaron por aprender y obtener conocimientos y habilidades que día con día habrán de aplicar.

Así mismo destacó que el 46% de los egresados de esta tarde, son mujeres, a quienes, junto con los demás  egresados, exhortó a realizar sus labores siempre con orgullo y honestidad.