Se invertirán 2 mil millones de pesos para rehabilitación de la refinería de Salamanca

Salamanca, Gto. 26 de mayo del 2019.- Durante su visita a la refinería de Salamanca, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ya está aprobado un presupuesto de 2 mil millones de pesos para rehabilitación del complejo de Salamanca y aseguró que en 2020 tendrá más recursos con el objetivo de aumentar su producción.

“Estamos convencidos de la importancia de rescatar a Pemex, porque si rescatamos a Pemex y rescatamos al sector energético, se va a rescatar a México. Pemex tiene que ser la palanca para el desarrollo nacional”, remarcó el mandatario.

Adelantó que en los próximos días firmará un decreto para reducirle impuestos a Pemex ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para dejarle recursos y pueda producir más petróleo.

Al mismo tiempo, les aseguró a los trabajadores de Pemex que no habrá despidos y que las pensiones están completamente resguardadas.

A estos esfuerzos se suman el combate al robo de combustible y la austeridad republicana, que representan fuentes de ahorro impulsadas por el gobierno federal.

“Ya iniciamos una etapa nueva en la que apoyaremos el fortalecimiento de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad. Este 2019, Petróleos Mexicanos contará con un presupuesto adicional de cerca de 100 mil millones de pesos con relación a lo que se invirtió el año pasado”, puntualizó el mandatario.