Se llevará acabo la XI edición de la muestra internacional de arte efímero “El tapete de la muerte”

Como cada año, desde hace 10 años  este 2 de noviembre, se llevará acabo la XI edición del tapete de la muerte en Guanajuato, bajo la coordinación de la Asociación Civil Manos Unidas de Guanajuato.

En esta edición por primera vez contara con la participación de una comitiva proveniente de la República de Guatemala y es  gracias al respaldo del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala, quienes a través de la Dirección de Fomento de las Artes y Departamento de Apoyo a la Creación que  esto será posible.
Por su parte el fotógrafo Rex Scotfield, originario y radicado en el estado de Arizona, del hermano país del norte, ha confirmado su participación como fotógrafo oficial del evento.

Para este año, se espera superar la participación de la edición anterior que fue de casi 1000 personas de todas las edades, provenientes de escuelas de educación básica, universidades, instituciones públicas y privadas, familias, grupos de amigos, clubes de servicio, organizaciones políticas, etc. Hasta el momento Manos Unidas, tiene inscritos cerca de 60 equipos provenientes de Guanajuato, Zacatecas, Jalisco, Michoacán y la CDMX.

La elaboración de los tapetes hechos con  aserrín, flores, semillas y tierra principalmente, comenzará a las 7 de la mañana y el recorrido oficial por la muestra, se realizará a las 13 horas, iniciando por la Casa Santa.
Al término del mismo se dará pie para que el Ensamble Tlakuikali, presente su función “Fiesta de la Muerte” con danzas y sones referentes a la muerte en la escalinata del Teatro Juárez.