Se presentarán los Leones de la Sierra de Xichú en la Subterranea

Guanajuato, Gto.; 29 de noviembre de 2018.– La calle Miguel Hidalgo volverá a ser el escenario de un llamativo programa cultural que incluye a los Leones de la Sierra de Xichú entre sus máximos atractivos.

Entre el viernes 7 y el domingo 9 de diciembre, la Calle Subterránea se vestirá de gala por los festejos que se desarrollarán en Guanajuato Capital para celebrar su belleza arquitectónica y sus 30 años como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Las sesiones de música, cine y otras bellas artes en la Subterránea forman parte del Primer Festival por la Ciudad, ‘Nuestro Patrimonio es Capital’, un nuevo esfuerzo del Gobierno que preside el alcalde Alejandro Navarro Saldaña para hacer de Guanajuato un destino donde cultura, entretenimiento y diversión familiar se funden con viveza y colorido en un novedoso concepto turístico.

Las actividades del Festival comenzarán a la una de la tarde del día 7 en esta histórica vialidad, cuyas arcadas y ondulaciones se extienden bajo el casco antiguo de Guanajuato desde la segunda mitad del siglo XX, maximizando el encanto del conjunto urbano que tuvo su génesis en el afán de encontrar metales preciosos desde los primeros años de la colonización española.

Los Leones de la Sierra, un referente indispensable de las coplas y los sones, se presentarán el viernes 7, a las 9:00 de la noche, después de la Orquesta Latina, la muestra de danzón y los bailes de salón.

El sábado 8, los Juglares harán gala de su rica tradición teatral a las 21:00 horas, luego del grupo norteño y un ensamble de música irlandesa.