Se registra AMLO como precandidato a la Presidencia de la República por MORENA.

Este martes 12 de diciembre, como ya lo había anunciado Andrés Manuel López Obrador, se registró como precandidato a la Presidencia de la Republica por MORENA.

 

Durante su mensaje luego de haberse registrado, mencionó que hay problemas a nivel nacional muy grandes y graves por lo que “será mucho lo que tendremos que hacer para lograr el renacimiento de México” resaltó.

 

López Obrador hizo mención de sus propuestas de gobierno entre las cuales se encuentra la amnistía, para terminar con la guerra en el país, por lo que se someterá a debate y consulta con las victimas.

 

Así también se comprometió a cumplir con compromisos como que partir del primero de diciembre del 2018 habrá un estado democrático de derecho, que se mantendrá una relación de amistad para el desarrollo con el gobierno de Estado Unidos, pero no se aceptará el mal trato a los migrantes; se eliminará la corrupción, van a suprimir fueros y privilegios, bajarán los sueldos de los de arriba y aumentarán las percepciones de los de abajo; se rescatará al campo y a sus pobladores del abandono y de la pobreza, se dará prioridad a los pueblos indígenas; se aumentará la producción de Petróleos Mexicanos; entre otros.

 

Señaló que habrá secretarías federales que se irán a diferentes estados de la república, para quedar en la Ciudad de México solo la presidencia y las secretarías de gobernación, hacienda y crédito público, relaciones exteriores, defensa y marina.

 

En el tema de seguridad señaló que el tomará la coordinación del gabinete de seguridad pública como cuando fue Jefe de Gobierno Capitalino, señalando que todos los días a las 7 de la mañana se reunirá con el gabinete para informar sobre los delitos cometidos en la república y tomar las medidas necesarias.

 

Finalmente señaló que este día se inicia una nueva etapa de lucha del Movimiento de Regeneración Nacional, lucha que terminará hasta el primero de diciembre del 2024, cuando “todas y todos podamos vivir libres de miserias, de miedos, de temores, y en nuestra querida patria, la vida pública esté inspirada por los valores de la honestidad, el bienestar y la fraternidad, juntos haremos historia”.