Se va Jiménez Espriú y llega Jorge Arganis Díaz Leal como nuevo titular de la SCT

Ciudad de México. 23 de julio del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aceptó la renuncia de Javier Jiménez Espriú quien durante 19 meses estuvo al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A su vez, nombró al ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal como nuevo titular de la dependencia federal, quien fue director de obras públicas cuando Lopez Obrador encabezó la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Con un video desde el Palacio Nacional, que  publicó a través de sus redes sociales, el mandatario agradeció a Jiménez Espriú por su desempeño “es una gente honorable. Un profesional destacadísimo. Tuvimos un diferendo que solo se da entre hombres libres y con criterio, acerca de la operación de los puertos”.

Sostuvo que debido a la corrupción y el ingreso de drogas, los puertos y aduanas deben ser operados por integrantes de la Secretaría de Marina (Semar).

“Queremos poner orden. Me preocupa mucho la entrada de droga, el fentanilo. Ya no solo es extinguir plantíos. Ahora son drogas sintéticas donde se lleva a cabo un proceso químico para crear estas dosis que son peligrosísimas para los jóvenes. Se requiere una institución como la Marina”, explicó.

El mandatario agregó que se harán las modificaciones necesarias a la ley para que el control y administración de los puertos por parte de la Semar se lleve a cabo bajo un marco legal.

Esta decisión, señaló el presidente, servirá para regresar a la Marina a ejercer sus funciones en los litorales y puertos.