Se va Osorio Chong de la SEGOB; cambios en SEDESOL y STyPS

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció distintos cambios en su Gabinete. Informó que aceptó la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong como Secretario de Gobernación.

Peña Nieto subrayó que bajo el liderazgo que ejerció desde el 1° de diciembre del 2012 “la Secretaría de Gobernación tuvo numerosos logros que han fortalecido la gobernabilidad democrática del país con base en una relación respetuosa y constructiva entre Poderes y entre órdenes de Gobierno”.

El Primer Mandatario informó la designación de Alfonso Navarrete Prida como nuevo Secretario de Gobernación, quien hasta el día de hoy se desempeñaba como Secretario del Trabajo y Previsión Social; y a quien le instruyó “fortalecer la gobernabilidad democrática en todo el país; redoblar esfuerzos en el combate a la inseguridad. Ampliar y fortalecer las acciones contra los delitos relacionados con el robo de combustible y los ataques a la seguridad en las carreteras; entre otros.

El Primer Mandatario también informó la designación de Roberto Campa Cifrián como Secretario del Trabajo y Previsión Social.

El Titular del Ejecutivo Federal también dio a conocer que aceptó la renuncia de Luis Enrique Miranda Nava como Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), y en su lugar nombró a Eviel Pérez Magaña quien estaba al frente de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano.

En la ceremonia, el Presidente Peña Nieto tomó la Protesta de Ley a los nuevos titulares de la SEGOB, de SEDESOL y de STyPS.