Seguiré hablando de la “Prensa Fifí”: AMLO

Ciudad de México. 29 de abril del 2019.-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, dijo que seguirá hablando de la “Prensa Fifí”, esto luego de que el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, le hizo un nuevo llamado a respetar a la prensa; el primero fue en febrero.

Edizon Lanza, considera una expresión poco cuidada del presidente hacia la prensa puede desencadenar más violencia contra la misma, considerando el estado de vulnerabilidad que existe para los periodistas.

Tras esta postura, López Obrador mencionó “somos libres y no es limitar la libertad de expresión el que haya crítica, el que haya diálogo circular, el que haya mensajes de ida y vuelta, esa es la democracia. Además, es muy buena la polémica porque se calumnia en los medios y no tiene el servidor público posibilidad de manifestarse”.

Refirió que, no es la intención perseguir ni censurar a nadie. Pero reiteró “estamos en libertad todos y claro que voy a seguir hablando de los conservadores y de la prensa fifí. No voy a limitarme”.