Seis estados firman Pacto Centro Occidente por el Turismo, derivado de la pandemia de Covid-19

Aguascalientes, Ags. 05 de agosto del 2020. Guanajuato y cinco estados más firmaron hoy la primera alianza nacional para sumar esfuerzos y reactivar el turismo en la región. Este pacto reúne a 32 Pueblos Mágicos en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Aguascalientes fue sede de este hecho sin precedentes, compromiso que permitirá -post COVID19- promocionar los atractivos turísticos de la región como lugares, cultura, gastronomía, tradiciones, historia, sitios patrimonio y productos turísticos, destacó Martín Orozco Sandoval, Gobernador del estado de Aguascalientes.

Desde el 2019, las Secretarías de Turismo estatales han trabajado coordinadamente y han desarrollado una estrategia que permite reunir las principales fortalezas de la región Centro-Occidente como conectividad vía terrestre, cercanía de estado a estado y la variedad de experiencias turísticas que ofrecen.

Especialmente en el estado de Guanajuato, los prestadores de servicios turísticas se capacitan con el “Distintivo Guanajuato Sano”, que tiene el objetivo de crear confianza al viajero que llegan a los destinos guanajuatenses por turismo de placer, reuniones, negocios, salud, naturaleza, entre otros.

Los Secretarios de Turismo que firmaron el “Pacto Centro Occidente por el Turismo” son: Humberto Javier Montero de Alba, de Aguascalientes; Juan José Álvarez Brunel, de Guanajuato; Germán Kotsiras Ralis Cumplido, de Jalisco; Hugo Burgos García, de Querétaro; Arturo Esper Sulaimán, de San Luis Potosí; y Eduardo Yarto, de Zacatecas.