Senadora Lilly Tellez se separa de la bancada de MORENA por “diferencias de criterio”

México. 14 de abril del 2020.- Este martes, la senadora Lilly Tellez, anunció su separación de la bancada de MORENA por "diferencias de criterio"; quedando entonces como senadora sin partido.

en el mismo tuit agradeció a Alfonso Durazo, Ricardo Monreal y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador "por el respeto que han tenido hacia mi persona".

Cabe recordar que la senadora que llegó a la cámara alta de la mano del partido MORENA, ha tenido diferencias al interior de la bancada de dicho partido, como fijar su postura en contra del aborto, del matrimonio igualitario y la legalización de la marihuana.

Incluso fue por estas posturas de Tellez, que la Comisión de Honor y Justicia de MORENA, ordenó al senador Ricardo Monreal en diciembre del 2019, que la separara de la bancada por no compartir, respetar, ni representar lo establecido en los documentos básicos del partido.

Sin embargo, en enero de este año el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó dicha orden.

Y más recientemente, la critica que hizo a López Obrador, luego de que este saludara a la mamá del Joaquín "El Chapo" Guzmán, en su visita a Badiraguato; aquel 29 de marzo, Lilly Tellez escribió: "Este saludo es un agravio a las las víctimas del narcotráfico y a las fuerzas armadas de México. Duelen y preocupan estas imágenes del Presidente de la República. ¿Dónde quedaron los límites?".