Senadores de MORENA rechazan la creación de comisión que investigue corrupción en el INDEP

Ciudad de México. 23 de septiembre del 2020.- Este miércoles los senadores de MORENA rechazaron la propuesta del senador Julen Rementería, para modificar la orden del día, para incluir la conformación de una comisión especial para investigar la posible corrupción dentro del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

El senador panista, señaló que la propuesta la realizó por tratarse de algo grave y urgente, y refirió que es necesario que el pueblo de México sepa "en donde esta lo robado que le iban a entregar al pueblo que iban a cuidar por medio de este instituto".

A esta propuesta se sumó la senadora Xóchitl Gálvez (PAN), Secretaria de la Comisión Anticorrupción, quien que se abra una investigación de lo que esta pasando en el instituto.

"creo que estamos a tiempo de componer algo que pinta muy mal, devolverle al pueblo lo robado y robarse ese dinero, me parece inadmisible", enfatizó.

Finalmente fueron un total de 46 votos en contra de la propuesta, siendo estos de los partidos Morena, PT, PVEM y Encuentro Social, quienes no expresaron su postura; 36 votos fueron a favor, mismos que no alcanzaron para incluir la propuesta en la orden del día.

Al concluir la votación, la Senadora Lilly Tellez, pidió a la Auditoría Superior de la Federación, a la Secretaría de la Función Pública y a la Fiscalía que inicie las investigaciones correspondientes.

"Tiene ocho meses y ya se están robando de ahí, que quede claro que los cómplices de este lado, no quisieron tocar el tema aquí, pero que los ciudadanos afuera de este recinto, si vamos a tocar el tema, si tocan el tema, y si están hablando sobre estos ladrones que llegaron a este organismo (... ) empezaron como los narcos, por las joyas".

Por último, la senadora reconoció la valentía de Jaime Cárdenas por haber renunciadoy denunciado la corrupción.