Existe en el senado de la republica una partida de 50 mdp, destinada para los 128 senadores que entraron en funciones, correspondiéndole a cada uno un total de 392 mil pesos, con el objetivo de que puedan desempeñar su trabajo.
Esta partida, es para comprar un vehículo (259 mil pesos "Apoyo para el Trabajo Legislativo y de Gestión"), comprar una computadora (25 mil pesos “Apoyo para la Modernización Tecnológica”) y por iniciar la legislatura (117 mil pesos).
Sin embargo, luego de publicada esta nota, el Senador, presidente de la mesa directiva, Martí Batres, informó en su cuenta de twitter que “He instruido al secretario administrativo del Senado, Roberto Figueroa, para detener eso. Las reglas han cambiado. No habrá apoyos para recibir coches ni para ningún privilegio. La dieta se va a disminuir y no habrá bonos".
El día de hoy sale esta noticia en @Reforma. He instruido al secretario administrativo del Senado, Roberto Figueroa, para detener eso. Las reglas han cambiado. No habrá apoyos para recibir coches ni para ningún privilegio. La dieta se va a disminuir y no habrá bonos. pic.twitter.com/ghcPEUMkm1
— Martí Batres (@martibatres) September 3, 2018
Con información de Reforma y Radio Formula