Sentencian a 20 años de prisión a padres que mataron su hija de dos años de edad

Alejandra y Edgar una pareja de 21 y 27 años respectivamente fueron sentenciados a 20 años de prisión, por haber asesinado el pasado 29 de octubre del 2016 en la comunidad de Sarabia en el Municipio de Villagrán, a su hija Aylin quien apenas tenía 2 años de edad.

Los asesinos se declararon culpables de haber matado a su pequeña hija y de abandonarla en una construcción en aquella comunidad.

A prácticamente un año de haber cometido el asesinato, la audiencia de procedimiento abreviado en donde aceptaron su culpabilidad, se llevó a cabo la mañana de este lunes en la Sala Única de Oralidad de Cortazar.

Alejandra y Edgar padres de la pequeña Aylin, la asesinaron en un domicilio de la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en la comunidad de Sarabia; luego tiraron el cuerpo en una obra en construcción.

El 01 de noviembre del 2016 fue cuando la Procuraduría a través de la Unidad Especializada en Homicidios, tomó conocimiento de los hechos, cuando se reportó el hallazgo de la pequeña niña al interior de una bolsa negra en una obra en construcción ubicada en la esquina suroriente del cruce de las calles Privada Godínez y Francisco I. Madero de la colonia Granjenal.

Los padres huyeron y finalmente fueron detenidos a finales de noviembre de 2016 en el Estado de Aguascalientes hasta donde se trasladaron elemento de la Agencia de

Investigación Criminal de la PGJE y de la SSPE, para traer a los inculpados y ponerlos a disposición de un Juez.

La menor presentaba varios golpes, raspones y murió a consecuencia de una fractura en la cabeza.

Bajo la Causa Penal 1P1016-183, inició el proceso en contra de los sentenciados, por el delito de feminicidio en agravio de su hija.

El juez negó a Edgar y Alejandra los beneficios de la conmutación de la pena privativa de libertad y la condena condicional.