Sentencian a Alcalde de Naucalpan por peculado

Una jueza de un Tribunal de Enjuiciamiento con sede en Toluca, sentenció con cuatro años y cuatro meses de prisión al ex alcalde priista de Naucalpan Estado de México, David Ricardo Sánchez Guevara, por el delito de peculado en agravio de la administración pública.

Según autoridades, el exedil desvió 5 millones 824 mil 895 pesos, por lo que también fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por 8 años y 8 meses.

El 24 de diciembre de 2014, en su calidad de presidente municipal, firmó un cheque por dicha cantidad como pago a una empresa constructora de obras públicas del programa Banqueta Digna que nunca se llevaron a cabo.

En su resolución, el juez le ordenó la reparación del daño por la misma cantidad -5 millones 824 mil 895 pesos -, una fianza de 200 mil pesos y una multa por 6 mil 123 pesos para obtener su libertad.

El ex edil admitió su actitud ilegal “y por considerar una culpabilidad media del delito”, se redujo un tercio de la pena, ya computado, por lo que la jueza otorgó el beneficio de la suspensión condicional.

A partir de la emisión de la sentencia, la defensa y la Fiscalía tienen 10 días para interponer el recurso de apelación.