Separan de comisiones a la Diputada Beatriz Hernández, luego de renunciar al PAN

La Diputada Local por el Distrito XIV, Beatriz Hernández Cruz, fue separada de dos comisiones de las que formaba parte, luego de presentar su renuncia al Partido Acción Nacional.

El Grupo Parlamentario del PAN, decidió que la Diputada no continuara en la Comisión de Justicia y la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, dejando que solo conservara su lugar en la Comisión de Salud.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política dio lectura durante la sesión del Congreso Local, para solicitar cambios en las comisiones referidas.

Hernández Cruz, subió a tribuna, para hablar en contra de dicha solicitud y en cambio solicitar al pleno, su voto para que se le permitiera continuar en la comisión de Justicia, sin embargo, solo obtuvo los votos de 7 Diputados en contra de las modificaciones y 24 a favor, por lo que quedó fuera de dicha comisión.

“Solicito al pleno, estar en la comisión de Justicia, destacando que en su momento mi perfil profesional y laboral fueron determinantes para integrar esta comisión (…) los guanajuatenses han sido testigos del trabajo que he realizado en esta comisión”, señaló la Legisladora.

Cabe destacar que la votación se realizó de manera secreta.

Finalmente, en la Comisión de Justicia, la sustituye la Diputada Angélica Casillas Martínez, en el cargo de Secretaria, y en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la sustituye el Diputado Juan Carlos Muñoz Márquez, en el cargo de vocal.