Sheffield, desechará el programa escudo de ganar la gubernatura de Guanajuato

El candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” a la Gubernatura del Estado de Guanajuato, Ricardo Sheffield Padilla, refirió que los recientes acontecimientos de violencia en la entidad son un ejemplo del fallido sistema de seguridad.

Mencionó que, de ganar la gubernatura, uno de los cambios para mejorar en el tema de seguridad será desechar el programa escudo, que aunque tuvo una inversión millonaria en el actual gobierno de Miguel Márquez Márquez, al tratarse de tecnología, este ya es obsoleto y no sirve.

“Aquí nos quedamos atrapados con un contrato que firmó el gobierno del estado a seis años, cuando la tecnología es obsoleta en dos, pues cuanto mas es obsoleta en seis, no puede quedar el C5 atrapado con un solo proveedor con una sola tecnología (…) solo estando a la vanguardia en tecnología podemos tener un C5 que realmente tenga la inteligencia y capacidad para combatir a la delincuencia organizada”, aseguró.

Sheffield, dijo además que se tendría que trabajar seriamente en materia preventiva, específicamente en la recuperación de los adictos, y aseguró que cuando llegue al Gobierno del Estado invertirá en centros de rehabilitación, y para ello aseguró tener el respaldo de Andrés Manuel López Obrador.

“Hay que invertir en manera preventiva, subrayo, particularmente en el apoyo a la rehabilitación de drogadictos, para abatir el consumo. Y en eso yo estoy seguro que cuento porque lo he conversado así con respaldo de López Obrador para tener recursos extraordinarios en Guanajuato el próximo año en esta materia preventiva muy puntual”, señaló.