Sheffield es el candidato MORENA a la Gubernatura de Guanajuato

Durante la mañana de este sábado, la Presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky, acompañada de Antares Vázquez Alatorre, Miguel Ángel Chico Herrera y Ricardo Sheffield, anunció que este último será el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Gubernatura del Estado de Guanajuato.

Mientras que Antares Vázquez aceptó ser la coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en el Estado de Guanajuato, luego de ser invitada por Yeidckol Polevnsky.

Ricardo Sheffield Padilla, comentó que el trabajo que hará en campaña, responderá a las demandas de la población, “de tener mayor seguridad, de tener mayor acceso a empleos y a oportunidades, de tener un gobierno honesto y un combate frontal y sobretodo efectivo a la pobreza, y además que todo esto lo estaremos haciendo con la austeridad republicana que caracteriza a esta coalición y que López Obrador ha dejado por demás claro a lo largo y ancho del país”.

Aseguró que el reto de contender en la elección para el Gobierno del estado no le quedará grande, aunque en un principio en el PAN buscaba la alcaldía; lo que ahora implica trabajar para todo Guanajuato, y pone a prueba sus habilidades y capacidades que a lo largo de 25 años ha adquirido.

El Diputado Federal mencionó que Thalía Vázquez Alatorre, hermana de Antares, fue con quien tuvo los primeros acercamientos en el partido MORENA, y será ella quien será su representante ante la coalición.

Se le cuestionó a Ricardo Sheffield, sobre si cambió de opinión al ahora estar en el proyecto de López Obrador, cuando antes felicitó a Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia de la República, ante esto señaló que el PAN se ha alejado de la democracia, y ahora se ve fortalecido por un proceso democrático y por ello respalda a López Obrador porque él encabeza el proyecto al que ahora pertenece.

Y tras los rumores de que la estructura de Juan Manuel Oliva se iría a la campaña de Sheffiel, señaló que recibirá el apoyo de todo ciudadano que esté convencido de que puede ganar.

Por ultimo le mandó un mensaje a López Obrador, “Aquí en Guanajuato vamos a ganar, aquí en Guanajuato Juntos Haremos Historia”.

Polevnsky señaló que en MORENA se realizan encuestas para medir a los mejores perfiles, y de esa manera se había definido que la precandidata de MORENA para la Gubernatura de Guanajuato fuera Antares Vázquez, sin embargo, surgieron nuevas posibilidades, y la última encuesta fue realizada bajo la autorización de la precandidata; aunque mencionó que en la encuesta solo estaba incluido Miguel Ángel Chico Herrera, y de último momento se integró también a Sheffield Padilla.

Por su parte Antares Vázquez, señaló que ella lucha por ideales y busca la transformación de la patria, y eso es lo que la hizo tomar la decisión de privilegiar la causa y no la circunstancia, teniendo claro que, ella era la precandidata, pero si hay un perfil que puede ayudar a la transformación del país ella lo apoyará; negó que se haya vendido y que haya traicionado.

“Tuve que reconocer ante los resultados de la encuesta, que Ricardo Sheffield puede ayudarnos muchísimo en Guanajuato”, mencionó Vázquez Alatorre.

El ex priista Miguel Ángel Chico Herrera, quien también formó parte de la encuesta, reconoció a Antares Vázquez que haya cedido la candidatura, y felicitó a Ricardo Sheffield, quien se posicionó como el mejor de los tres perfiles, asegurando que el respetará las decisiones de la coalición; además dijo que el objetivo es hacer un cambio de régimen en Guanajuato y el país.