Si el gobierno federal le entra, Guanajuato pondrá 100 mdp en subsidios para la vivienda

León, Gto. 24 de octubre del 2019.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció más de 100 millones de pesos en subsidios en apoyo al desarrollo del sector de la vivienda; esto en caso de que el Gobierno Federal aporte recursos para el mismo fin.

“Si el Gobierno Federal dispone de recursos, Guanajuato está listo para entrarle con 100 millones de pesos en subsidios para la vivienda”, señaló el mandatario estatal.

Al resaltar la importancia de que “le pongan todos”, consideró importante la aportación de los municipios, mismos que pudieran apoyar con tierra, trámites y algunos beneficios en el predial o subsidios indirectos.

Lo anterior lo dijo el Mandatario al participar en la inauguración del edificio de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), en donde se pronunció por la no desaparición del subsidio federal para la adquisición de vivienda, en especial la que corresponde a los trabajadores con bajos ingresos.

“Hoy más que nunca México necesita meter el acelerador, ante ésta desaceleración económica que estamos viviendo provocada por un ambiente internacional, también por la falta de confianza a la política interna; es necesario no frenar el tren de la vivienda y de la obra pública”, puntualizó.