Si eres mexicano y radicas en el extranjero tienes hasta el 31 de marzo para tramitar tu credencial y poder votar

Todos los mexicanos que radican en el extranjero y que deseen hacer valer su derecho a votar en las elecciones a realizarse el primero de julio, tienen hasta el 31 de marzo, para solicitar su credencial de elector, sin embargo, será hasta el 30 de abril que se tendrá un panorama real del voto de mexicanos en el extranjero, explicó el consejero electoral del IEEG, Luis Miguel Rionda.

"El 31 de este mes es el limite para que puedan hacer el tramite de su credencial, el 30 de abril es el limite para activarla  y solicitar que se les envíe el sobre voto, donde ellos lo pueden remitir gratuitamente", mencionó el consejero.

Al día de hoy van poco más de 49,843 credenciales tramitadas, de las cuales 14,789 han sido activadas, y solo un total de 4,740 han sido registradas, es decir, que esta última cantidad de personas estarán recibiendo su sobre voto, para poder participar en las elecciones del primero de julio.

Sin embargo, Luis Miguel Rionda, señaló que muchas de las veces los paisanos, solo buscan la credencialización como medio de identificación, y es por ello que se promueve que emitan su voto.

"Aunque las comunidades guanajuatenses y mexicanas en el extranjero han mostrado mucho interés y ha habido realmente un a reacción bastante buena (...) pero tenemos que reconocer que muchos de nuestros paisanos buscan la credencial como un medio de identificación", refirió.

Por su parte el consejero Electoral Santiago López Acosta, señaló que hubo una jornada internacional del 15 al 18 de marzo en Los Ángeles, Chicago y Dallas, entre el INE y los

Institutos electorales locales, para difundir el trámite y tener el mayor número de registros de mexicanos y guanajuatenses en el exterior. Además de que la red consular de México en el Mundo, estará trabajando durante semana santa, para que puedan acudir el mayor número de mexicanos a solicitar su credencial.