Si no hay insumos para los médicos, alguien los está obstaculizando: López-Gatell

Ciudad de México. 14 de abril del 2020.- Tras protestas de médicos de las instituciones de salud públicas y el polémico vídeo del comediante Eugenio Derbez, sobre la falta de insumos para el personal médico que atiende a pacientes con Covid-19, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que los equipos ya fueron entregados a las instituciones, pero si no les han sido entregados al personal de salud, alguien lo está obstaculizando.

De esta manera, durante la conferencia matutina del Gobierno Federal, el funcionario dijo que se debe de "detectar quién está interfiriendo con el bien público y con la protección de la salud", pidió que sean denunciados.

Refiriendo que el trayecto desde que llega el avión con los insumos y hasta que es entregado a la institución que a su vez debe repartirlo al personal médico, es muy largo y se ven involucradas muchas personas, hizo un llamado directo a los y las profesionales de la salud "si ustedes en su unidad no tienen el equipo, ayúdennos a encontrar quién fue el que obstaculizó que llegara el equipo".

López-Gatell afirmó que el gobierno federal tiene la evidencia de que los equipos fueron adquiridos, transportados y  entregados. "Si locamente no llegan a donde deben estar, que es en la cama del paciente para que los use el médico, la médica, el enfermero y la enfermera, entonces alguien está obstaculizando".