Silvano Aureoles homologa salarios de trabajadores de la salud; tenían el mismo salario desde hace 12 años

Morelia, Mich. 13 de abril del 2020.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció este lunes la homologación salarial de casi mil 500 doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros en todo el estado, quienes están en la primera línea de batalla contra la pandemia; lo que se traduce en un incremento del 60 por ciento al sueldo de estos trabajadores de la salud.

Recordó que en Michoacán, 2 mil 420 doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros trabajan por contrato y con un salario que no se había incrementado desde hace 12 años.

Agregó que, además, se iniciará la recodificación a cerca de 100 trabajadores, lo que significa que radiólogos, químicos, cirujanos dentistas, psicólogos, y nutriólogos, dejarán de recibir sueldos por labores administrativas y se reconocerá, con su salario, su perfil médico.

Aureoles Conejo reconoció la labor del personal de salud frente a la pandemia por el coronavirus COVID-19 y refrendó su compromiso para que tengan insumos, medicamento y mejores condiciones laborales; incluso, adelantó la contratación de personal adicional para garantizar el fortalecimiento del sector salud en tiempos de la epidemia.

Aureoles Conejo insistió en la solicitud al Gobierno de la República para que apoye a los estados con el envío de insumos, medicamentos y material de protección urgentes, que necesita la población para esta emergencia.

El Gobernador reiteró el llamado a las y los michoacanos para que coadyuven con el personal de salud y asuman con responsabilidad esta emergencia quedándose en casa, para evitar la propagación incontrolada del COVID-19 y así cuidar que no colapsen los hospitales.