#SinLos4NoHayTrato dice Comunidad Estudiantil UG; Faltó el fiscal Carlos Zamarripa

Guanajuato, Gto. 05 de diciembre del 2019.- "Sin los cuatro, no hay trato" expresaron los estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG), luego de que a la convocatoria hecha al Gobernador, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, al alcalde capitalino, Alejandro Navarro, al rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino y al Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, este ultimo no asistiera.

A causa de ello, los estudiantes determinaron que la "Huelga Estudiantil" continuará.

“No hay trato por parte de la comunidad estudiantil, no vemos aquí a las cuatro autoridades responsables, sin los cuatro no hay trato, les recordamos que el paro sigue en pie, los edificios seguirán cerrados”.

La falta de Carlos Zamarripa a la cita, fue por que tenía una audiencia con los padres de Daniela Vega a las 10:30, según expresó el propio gobernador en entrevista, quien dijo que se les había comentado la causa a los estudiantes, sin embargo no aceptaron que el pliego fuera firmado solo por tres de las cuatro autoridades convocadas.

Aunque quedó abierta la reunión de las autoridades con los estudiantes, no se especificó lugar, fecha ni hora para llevarse a cabo.

El recuento

Ayer por la noche, la comunidad estudiantil de la UG convocaba a los estudiantes, así como a Diego Sinhue, gobernador del estado, Alejandro Navarro, alcalde de la capital, Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la UG y Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal de la entidad, a presentarse en el Teatro Principal a las 10 de la mañana de este jueves, para llevar a cabo la firma de acuerdos.

Este jueves, desde las 9:30 de la mañana los estudiantes comenzaron a llegar al Teatro Principal, en donde formaron una fila a fin de poder ingresar al inmueble. llegadas las 10:00 de la mañana, llegaron al lugar Diego Sinhue acompañado de Alejandro Navarro, quienes llegaron hasta la puerta principal del recinto, sin embargo, se les dijo que ellos entrarían al final, es decir, después de que los estudiantes ingresaran; posteriormente llegó Guerrero Agripino, quien esperó junto ellos.

Al ingresar, los estudiantes tuvieron que portar su credencial que los identifica como alumnos de la institución, y sus mochilas fueron revisadas por elementos de Protección Civil; mientras que a los medios de comunicación, tuvieron que mostrar de igual manera sus identificaciones y sus pertenencias revisadas por los mismos estudiantes.

Al estar todos dentro del recinto, y las tres autoridades presentes en el escenario, se llevó a cabo un minuto de silencio, para después dar por terminada la reunión a falta de Carlos Zamarripa.