Son Graves los señalamientos y la ignorancia de Santiago García: Edgar Castro

La semana pasada el Alcalde de Guanajuato Capital, Edgar Castro, presentó un recurso ante la Comisión de Justicia Partidaria del PRI por considerar que sus derechos políticos fueron violados al no permitirle la reelección, acto seguido Santiago García López Dirigente Estatal del PRI lo tachó de perverso por dicha acción y finalmente Edgar Castro Cerrillo lo llamó ignorante.

Además, Castro Cerrillo declaró que le parecen graves los señalamientos de Santiago García al respecto de que él acomodó a su esposa y su hermana quienes integran las planillas del Verde y del PAN respectivamente.

“Es grave que el presidente de un partido señale que las mujeres a las que él se refiere no tienen un derecho de ejercerlo por ser mujeres, sino que están ejerciendo un derecho porque alguien las está impulsando y en este caso su servidor”.

Aseguró que él siempre ha estado abierto al dialogo, además de que le ha enterado al Comité Ejecutivo Nacional de lo que está sucediendo con la Dirigencia Estatal.

“Yo voy a seguir en este trámite jurídico (…) el comité ejecutivo nacional está perfectamente enterado de las acciones legales al interior que yo he venido ejerciendo, porque los he venido enterando de la falta de oficio político y de dialogo que ha tenido la dirigencia estatal de nuestro partido” comentó.

El Alcalde adelantó que seguramente la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, responderá de manera no favorable para su persona, por lo que ya está listo para proceder en el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato.

“Creo que la Comisión de Justicia Partidaria que emitirá desde luego su opinión, para que inmediatamente su servidor esté tomando las medidas necesarias para irnos al Tribunal Electoral del Estado, porque el presidente del partido pues prácticamente ya se convirtió en vocero de la Comisión de Justicia partidaria y se ve bueno que no habrá o ya sabemos desde luego cual será el resultado de la misma” sentenció.

Explicó que la intensión no es tumbar la candidatura de Ruth Lugo, sino exigir sus derechos políticos.

Finalmente dejó claro que no apoya a los candidatos del PRI en el Estado de Guanajuato, al indicar que tiene un compromiso de trabajo para su candidato José Antonio Meade, dejando de lado a Gerardo Sánchez, candidato a la gubernatura de la entidad.