Suspenderán energía eléctrica en Bulevar Euquerio Guerrero por construcción de puente peatonal

Guanajuato, Gto. 27 de junio del 2020.- Como parte de los trabajos de la construcción del puente peatonal a la altura de la Universidad de León, en el bulevar Euquerio Guerrero, la Secretaría de infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), anunció que se realizará un corte de suministro de energía eléctrica durante este próximo domingo 28 de junio.

La suspensión del servicio se tiene contemplada de las 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, tiempo durante el cual, se realizará la reubicación aéreo-subterráneo de la línea de media tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Buscaremos realizar las maniobras con la mayor agilidad posible para evitar molestias entre los habitantes y comerciantes de la zona, a quienes pedimos su comprensión y tomar las previsiones pertinentes”, señaló el subsecretario de Infraestructura Vial de la SICOM, Juan Alberto Ponce Galindo, quien subrayó que los trabajos que se ejecutan en esta obra, se realizan atendiendo las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud, para proteger a los trabajadores de la construcción de COVID-19.

El funcionario estatal recordó que el puente peatonal, en el que se invierten 8.7 millones de pesos, tendrá una longitud de 32 metros y tres metros de ancho. Además de escaleras, contará con elevador para facilitar el paso de personas con discapacidad, promoviendo con ello la accesibilidad universal.

La obra será concluida a finales de agosto y beneficiará a las personas que diariamente atraviesan esta fluida avenida, principalmente estudiantes de la universidad antes citada.