¿Te gustan los gatos? En este lugar quieren prohibirlos

Aunque los perros y los gatos son las mascotas por excelencia, existe la posibilidad de que algunas personas en el mundo no tengan la posibilidad de tener a un tierno gatito como mascota en su hogar, y es que autoridades de Omaui, en Nueva Zelanda, planean prohibir tener gatos para proteger la fauna nativa, pues aseguran que los gatos son un peligro para la fauna local.

Aunque parezca increíble, se ha sometido a votación un proyecto de ley que, en el caso de que este se apruebe, los habitantes de ese poblado estarán impedidos de tener a estos felinos que sabemos que muchos prefieren como mascotas, pues son independientes.; por tal motivo los pobladores se opondrán a dicha ley.

Pero si se aprueba no significa que sacarán a todos los gatos de un día para otro, sino que quien posea uno, tendrá que castrarlo, colocarle un microchip y registrarlo; sin embargo, si el gato muere, no podrán adquirir otro.

Y aunque parezca increíble, aquel que no acate la ley, será sancionado.

Sí, aunque suena a locura, todo esto es cierto. Además, aquellos que no respeten la prohibición, serán castigados con fuertes sanciones.

Los impulsores de la iniciativa se justifican diciendo que los gatos suponen un peligro para la fauna del área.

No odiamos a los gatos, pero queremos que nuestro entorno sea rico en fauna silvestre”, dijo John Collins, presidente de la organización ambientalista local Omaui Landcare Charitable Trust y defensor de la propuesta.

Con información de Excelsior