Teatro Universitario recibe presea por su destacada trayectoria artística

Guanajuato, Gto., a 21 de agosto de 2018.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura (IEC) le entregó la presea “Mtro. Eugenio Trueba Olivares” al Teatro Universitario en un el evento denominado “Orgullo Guanajuato FIC” en el que reconocieron su destacada trayectoria artística.

La Universidad de Guanajuato y el Teatro Universitario son parte fundamental del origen del Festival Internacional Cervantino (FIC), ya que éste surgió con la presentación de “Los Entremeses” de Miguel de Cervantes Saavedra bajo la dirección de Enrique Ruelas.

La presea “Mtro. Eugenio Trueba Olivares” fue recibida por el actual director del Teatro Universitario, Mtro. Hugo Gamba, quien en entrevista mencionó que recibir dicha distinción es un orgullo para todas las generaciones que han participado en las funciones del teatro, desde académicos, alumnado y sociedad civil.

Agradeció a las autoridades universitarias por el apoyo que han tenido a lo largo de 66 años de trayectoria para continuar con la presentación de diversos montajes.

Para finalizar a nombre de todos los integrantes del Teatro Universitario dijo que este reconocimiento va mucho más allá “va desde luego a nuestra casa de estudios, la Universidad de Guanajuato, pero también es un reconocimiento a la cultura de México”.

En representación del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, el Director del Instituto Estatal Cultural, Juan Alcocer Flores expresó que los artistas guanajuatenses son un gran orgullo para la entidad y que ellos son parte fundamental del desarrollo del Festival Internacional Cervantino. Felicitó al Teatro Universitario, así como a la familia del coreógrafo y bailarín Juan Caudillo a quien se le rindió un homenaje póstumo. De igual forma se entregó un reconocimiento a los integrantes del sistema “Orgullo musical Guanajuato”.