TEEG resuelve a favor de Mata Zamora; podrá incorporarse a la contienda por la presidencia de Silao

Silao. Gto. 16 de marzo del 2021.- El Tribunal Estatal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) emitió la noche del jueves el fallo a favor de Leonel Mata Zamora, revocando así la decisión del IEEG de negarle el registro de su candidatura independiente a la Presidencia Municipal de Silao por la Asociación Civil Silao Libre e Independiente.

En la pasada sesión del IEEG del 4 de abril, este negó la candidatura independiente de Mata Zamora, por sustituciones a la planilla.

Sin embargo, el TEEG resolvió revocar el acuerdo del IEEG, puesto que las sustituciones de candidaturas en la planilla fueron realizadas previo al inicio del procedimiento de su registro, además de se llevaron a cabo antes de que fueran emitidos los lineamientos para el registro de candidaturas para el proceso electoral local ordinario 2020-2021.

Por su parte Mata Zamora, quien presentó una impugnación contra la decisión del IEEG ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y esta a su vez pidiera al TEEG, que resolviera la misma, señaló que está a la espera de que se restablezca la candidatura, para poder arrancar la campaña.

"No es un capricho de Leonel Mata, únicamente yo soy la voz de los ciudadanos, soy la voz de ese hartazgo de los partidos que al día de hoy no han sembrado algo bien para nuestro pueblo, para nuestro municipio, para nuestros ciudadanos", refirió.

De esta manera, Leonel Mata Zamora, aunque con más de una semana de retraso en las campañas electorales, podrá integrarse a la contienda por la presidencia municipal de Silao una vez que el IEEG sesione y apruebe el registro.

Este viernes a las 21:30 hrs. el Instituto Electoral llevará a cabo la sesión extraordinaria urgente, en la cual se presentará y en su caso se aprobará el proyecto de registro, tras la sentencia del TEEG.