Tiene que haber renovación en la FGE en Guanajuato: AMLO

Ciudad de México. 29 de junio del 2020.- Tras la liberación de la madre de José Antonio Yepez Ortiz, “El Marro” líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró “muy raro todo lo que está pasando en Guanajuato”, por lo que expresó que tiene que haber una renovación del Fiscal en la Entidad, Carlos Zamarripa Aguirre, luego de que este lleve en el cargo 12 años.

Refirió que Guanajuato es un estado que desde hace muchos años tiene muy elevados índices de homicidios, ocupando actualmente el primer lugar a nivel nacional, pues en el estado se concentran entre el 10 y el 20 por ciento de los homicidios del país.

“Es el estado con más homicidios, pero ya lleva tiempo y las autoridades judiciales son las mismas, el fiscal de Guanajuato lleva ya muchos años. Doce años y tiene que haber una renovación en Guanajuato”, dijo el mandatario.

Y aunque dijo que lo expresaba con todo respeto a la autonomía del gobierno de Guanajuato, adelantó que se hará una investigación a fondo en este caso, para revisar por qué motivo se dejó en libertad a las personas detenidas el pasado sábado 20 de junio.

Finalmente López Obrador, hizo énfasis en que “es atípico lo que está sucediendo, completamente” en Guanajuato.