Toma protesta el Dr. Agustín Uribe como Director de la División de Ciencias Naturales y Exactas de la UG

Guanajuato, Gto. 24 de noviembre del 2020.- Se llevó a cabo la toma de protesta del Director de la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE) del Campus Guanajuato, el Dr. Agustín Ramón Uribe Ramírez, quien sume esta encomienda del 18 de noviembre de 2020 al 17 de noviembre del 2024.

Este se convertirá en el segundo periodo del Dr. Agustín Uribe Ramírez al frente de esta División, por lo que agradeció la oportunidad de seguir en el cargo, al tiempo que expresó su gratitud a las autoridades universitarias, por su acompañamiento y apoyo.

Durante esta ceremonia el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino hizo un reconocimiento a la manera en que desarrolló este proceso -por primera vez en modalidad virtual-, el cual permitió enunciar el ejercicio pleno de la autonomía universitaria.

Al referirse a la trayectoria del Dr. Uribe Ramírez, sostuvo que su trabajo le ha ganado un voto de confianza y el respaldo de la comunidad. Asimismo, afirmó que se avecinan grandes retos y compromisos para una División que se distingue por su diversidad, su calidad científica y participación en proyectos institucionales de relevancia institucional, nacional e internacional.

Finalmente, el Dr. Guerrero reconoció que la UG ha mantenido su labor pese a las circunstancias sanitarias, ya que la voluntad, disposición y disciplina de la comunidad universitaria permite seguir este camino, por lo que reiteró que es prioridad institucional la vida y la salud de las personas.

Por su parte, la Rectora del Campus Guanajuato de la UG, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera se unió a las felicitaciones para el Dr. Agustín Uribe Ramírez, a quien reconoció por su desempeño en beneficio de la comunidad universitaria, y a la par reiteró su apoyo y compromiso para que este nuevo periodo tenga el mayor de los éxitos.

En el mismo tenor la Secretaria Académica del Campus Guanajuato de la UG, Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, destacó el trabajo del Dr. Agustín Ramón Uribe Ramírez, quien durante su primer periodo trabajó bajo los principios de respeto, apoyo y fraternidad con espíritu colaborativo, declaró.

En representación de la Junta Directiva, el Mtro. Enrique Navarro González, realizó la lectura del dictamen de la designación del Dr. Agustín Uribe como Director de la DCNE, y expresó su reconocimiento a la comunidad universitaria por realizar este proceso de manera satisfactoria a pesar de la pandemia.

Durante este evento estuvieron presentes integrantes de órganos colegiados de la Casa de Estudios, autoridades universitarias de los cuatro campus y del Colegio de Nivel Medio Superior (CNMS), así como representantes del personal académico y administrativo.