Toma protesta Roberto Moya, suplente del senador Moreno Valle

Ciudad de México, 02 de enero del 2019.- Esta mañana en el Senado de la República tomó protesta Roberto Juan Moya Clemente, como senador suplente de Rafael Moreno Valle, del PAN, quien perdió la vida junto a su esposa la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso el pasado 24 de diciembre en el desplome de un helicóptero.

Martí Batres destacó de Moreno Valle que, formó parte de la Mesa Directiva y “colaboró siempre para llegar a acuerdos”.

Además de Moya Clemente, tomó protesta María Merced Gonzáles Gonzáles, como senadora suplente de Angélica García Arrieta de MORENA, quien falleció el pasado 22 de diciembre.

Martí Batres recordó que la senadora Angélica García Arrieta fue fundadora del partido Morena, y que “siempre trabajó con mucho entusiasmo en este Senado de la República”.

En el acto se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos legisladores fallecidos en diciembre pasado. Estuvieron presentes Rafael Moreno Valle Suárez y Gabriela Rosas de Moreno Valle, padres del senador Rafael Moreno Valle, a quienes Batres expresó en privado su pésame por la pérdida del ex coordinador panista.

También estuvieron en la toma de protesta los integrantes de la Mesa Directiva, legisladores de Acción Nacional, así como amigos y familiares de los dos senadores fallecidos.