Toman protesta los integrantes del nuevo Colegio de Abogados del Estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 28 de noviembre de 2018.- El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, tomó protesta, en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a los integrantes del nuevo Colegio Estatal de Abogados de Guanajuato.

Con este acto se consolida la conformación del primer cuerpo colegiado de abogados a nivel estatal, quienes estarán encabezados por su Presidente, Jorge Marcelino Trejo Ortiz.

Durante su intervención, Ayala Torres felicitó a los integrantes de la nueva mesa directiva y les reiteró el apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría a su cargo, para trabajar de manera firme y coordinada, en favor de la creación de leyes y defensa de las y los guanajuatenses que más lo necesitan.

El Secretario de Gobierno, exhortó a los abogados guanajuatenses a continuar trabajando en los mecanismos de la democracia que han consolidado en Guanajuato, la transparencia, la rendición de cuentas, la defensa de los derechos humanos, el respeto y fomento a la libre expresión de las ideas y el fortalecimiento de la justicia.

Por su parte, el Presidente del Colegio Estatal de Abogados de Guanajuato, Jorge Marcelino Trejo, ofreció al Gobierno del Estado, el Poder Legislativo y Judicial, colaborar de manera conjunta, respetuosa continua, y sobre todo, hacer que en la entidad perdure siempre el Derecho de los guanajuatenses y de las instituciones.