Trabajaremos de manera conjunta en Guanajuato, “en vez de estarnos echando la culpa”: AMLO

Irapuato, Gto. 15 de julio del 2020.- Este miércoles Andrés Manuel López Obrador dijo que en Guanajuato se va a trabajar de manera coordinada con el fin de brindar seguridad a los guanajuatenses, esto con independencia de las diferencias que se pueda tener con el gobernador, Diego Sinhue Rodriguez Valllejo; además refirió que  “en vez de estarnos echando la culpa unos a otros”, se ha decidido sumar esfuerzos.

Esto lo dijo en la mañanera desde el municipio de Irapuato, luego de la mesa de seguridad que sostuvo en la entidad con la presencia del gobernador y el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Al recordar que Guanajuato es uno de los estados con más problemas de inseguridad y violencia, aseguró que Diego Sinhue decidió participar en una estrategia conjunta, “estamos buscando mejorar la coordinación entre el gobierno del estado y el gobierno federal”.

López Obrador mencionó que ya se está “aplicando una estrategia conjunta encabezada por el ciudadano gobernador, que en esencia significa trabajar todos los días atendiendo este problema, que haya reuniones diarias desde muy temprano, entre todos los que tienen que ver con la seguridad y con la paz en Guanajuato, tanto del gobierno del estado como del gobierno federal”.

Por su parte Diego Sinue, expresó haber cambiado de postura y asistir desde ahora a las mesas de seguridad diariamente.

“Nos queda claro que es a través del trabajo conjunto con el gobierno federal como vamos a salir adelante. Por eso mi cambio de postura. Es de sabios reconocer; yo mencioné inclusive en una entrevista que no asistía a las mesas de seguridad y que ni asistiría”, señaló el gobernador quien mencionó que desde el 5 de julio cambió su postura.

“Reconozco que eso no le abona nada a la construcción de la paz y a partir de esa fecha hice un compromiso con mi secretario general también, el secretario Sandoval, de asistir diariamente a las mesas, incluidos sábados y domingos estamos asistiendo”.