Tramitar licencia de conducir ahora de una forma más ágil y segura.

Las personas interesadas en obtener su licencia de conducir por primera vez, ahora podrán hacerlo de una forma más ágil y segura el Instituto de Movilidad del Estado; abrió una convocatoria para todas las escuelas de manejo en la entidad, interesadas en participar en el proceso de reconocimiento y validez de sus cursos.

Juan Carlos Martínez Hernández director general, explicó que con este convenio las escuelas de manejo serán sometidas a un proceso de revisión en su programa de enseñanza para poder obtener dicho reconocimiento.

Agregó que las escuelas acreditadas podrán emitir constancias a sus alumnos, que serán válidas para la tramitación de su licencia de conducir, sin tener que realizar los exámenes teórico y práctico.

Cabe señalar que adicional a la constancia, los usuarios que tramiten su licencia deberán presentar la documentación requerida, la cual pueden consultar en la página de internet http://transporte.guanajuato.gob.mx, que la Secretaría de Gobierno tiene a disposición de la ciudadanía.

Para mayor Información sobre este convenio de reconocimiento, pueden comunicarse al teléfono 01 800 623 02 37, 01 473 733 48 80 y 472 723 25 49 de la Dirección General del Instituto de Movilidad del Estado.