Tras detención de su familia, “El Marro” advierte que habrá más violencia

Guanajuato, Gto. 21 de junio del 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que el pasado sábado, se logró la detención de presuntos integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), tratándose de María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, madre, hermana y prima del líder del grupo delincuencial José Antonio Yepez, “El Marro”.

La autoridad señaló a las tres mujeres detenidas como presuntas operadoras financieras de la organización delincuencial.

Dichas detenciones se dieron en un operativo conjunto entre la SEDENA, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, para cumplimentar una orden de cateo en un inmueble ubicado en el poblado de San Isidro Elguera, Celaya, en donde además se aseguraron un kilogramo de Metanfetamina y más de dos mdp.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, refirió que en tatal fueron capturadas 26 personas entre hombres y mujeres, todos presuntos integrantes del CSRL.

Detenciones generan disturbios

Luego de las detenciones realizadas, se originaron quemas de vehículos y bloqueos de carreteras, además de ataques a negocios y balaceras principalmente en el municipio de Celaya, como parte de la reacción del cártel.

Durante el sábado y el domingo, el Marro difundió a través de redes sociales dos videos, en los que agradece el apoyo de su gente, quienes reaccionaron de manera violenta luego de la detención de mujeres de su familia.

El segundo video fue para lanzar amenazas a las autoridades, confirmando que una de las detenidas se trataba de su madre.

“Se va poner de a peso por kilo” advirtió el líder del cártel, donde mencionó que el Gobierno apoyaba al Cárte Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que dijo se estaría aliando con el Cártel de Sinaloa, para evitar la entrada de dicho cartel al estado de Guanajuato.