Tras la desaparición de su hija, la comisión de atención a víctimas le ha negado el apoyo

Guanajuato, Gto. 15 de marzo del 2021.- La Comisión de Atención a Victimas se ha negado a apoyar a familias de desaparecidos en Guanajuato, así lo denunció Sandra Mercado, integrante del colectivo De Pie Hasta Encontrarte Guanajuato.

Sandra, quien busca a su hija Ramona Mercado, desaparecida el 11 de septiembre del 2017 en Silao, Guanajuato cuando tenía 14 años, señaló que no ha obtenido respuesta alguna de la Lic. Berenice Acosta, de la Comisión de Atención a Víctimas, ante la petición de atención médica y psicológica para su hijo de 13 años de edad.

"Mi hijo necesita valoración médica y psicológica (...) esta petición no viene de ahorita, viene desde hace meses, su salud está muy desmejorada, mi hijo tiene depresión desde el momento que desapareció su hermana".

Sandra Mercado refirió que su hijo requiere ser valorado por un endocrinólogo y un gastroenterólogo, sin embargo, hasta la fecha no se le ha hecho; además, señaló que en el sector salud la respuesta ha sido negativa, pues no atienden a su hijo por falta de la curp, por lo que hace responsables de lo que le pueda pasar a su hijo, a quienes no han querido atenderlo.

"Le hago un llamado a las autoridades y al sector salud, que si no quieren atendérmelo, yo los hago responsables de lo que le pase a mi hijo"

Desde que desapareció su hija y empezó su búsqueda dijo haber perdido su casa y negocio y al día de hoy se mantiene de lo que puede aportar el papá de Ramona y uno de sus hijos.

"Me mantengo de lo poco que me pueda mandar mi familia, y lamentablemente desde que yo perdí a mi hija, perdí casa, perdí negocio y hasta el día de ahora no tengo un trabajo, no tengo un apoyo del gobierno, ni en las búsquedas tenemos como tal ese apoyo".

Sandra junto a otras familias permanece en el plantón instalado a las afueras del Teatro Juárez, para exigir a la Fiscalía General del Estado sean incluidas en las búsquedas de sus desaparecidos.