Tras más de 25 años de militancia, Barbara Botello renuncia al PRI

León, Gto. 26 de agosto del 2020.- Este miércoles, Bárbara Botello Santibáñez, renunció al PRI, luego de más de 25 años militando en él, por no estar de acuerdo en el manejo que ha hecho del partido la dirigencia nacional y estatal; sin embargo, aseguró que seguirá haciendo política desde la trinchera ciudadana.

"Las cosas han cambiado y el desamor a la institución que muestran los llamados dirigentes es notoria, así que lamentablemente ya no tengo motivación para seguir aquí. Y lamento también que el PRI haya dejado de ser oposición en el estado y el país", mencionó.

Durante su militancia, Botello obtuvo varios cargos, entre los cuales se encuentran secretaria general del partido en León, regidora, presidente municipal y diputada federal.

La ex funcionaria aseguró que se va con "la cara en alto, agradecida y convencida" de que se entregó al PRI al cien por ciento.

Cabe mencionar, que Barbara Botello, en 2017 cuando ocupaba el cargo de Diputada Federal, fue inhabilitada para ejercer algún cargo público, por daños al erario; además ese mismo año, el ex gobernador Miguel Márquez Márquez solicitó un proceso de desafuero (sin exito); y en junio del 2019 fue detenida por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, por el delito de peculado, del cual fue exonerada.